Para subir un artículo y línea editorial

Si deseas subir un artículo a nuestra página web, primero debes abrir una cuenta y el grupo editorial de Awasqa deberá aprobar tu participación como persona usuaria.

Línea editorial

Nuestro principal interés es la visibilazión de:

  • El diálogo entre los diversos saberes y cosmovisión de los pueblos originarios del norte, centro y sur del continente considerando la diversidad de los mismos y sus formas de comunicación e intercambio de conocimientos, cultura y arte. 
  • Historias que nos inspiren acciones colectivas en defensa de la justicia social, la diversidad de género, la justicia económica, derechos étnicos, e historias contadas desde los actores de la resistencia. 
  • La ciencia responsable con el medio ambiente que se aleja de una visión de la Madre Tierra como un recurso ilimitado y reconoce en los seres humanos y la Pacha Mama la convivencia de la vida en armonía, con los principios de salud, justicia ambiental, soberanía alimentaria y defensa de los territorios.
  • El diálogo a fondo sobre las luchas que hacen frente al pensamiento hegemónico, el colonialismo, el imperialismo, las políticas extractivistas y el capitalismo desenfrenado, haciendo énfasis en las alternativas.  
  • Proyectos de interés para financiadoras locales y extranjeras que tengan que ver en particular con proyectos de comunicación y radio comunitaria, medios independientes, filme, arte y cultura.

Los temas descritos no excluyen cualquier otra temática que alimente el diálogo y refuerce los principios de Awasqa. En este sentido, solicitamos a quienes participan a tomar en cuenta que no se publicarán artículos que:

  • Generen odio, persecución o cualquier tipo de discriminación hacia personas o comunidades con las que trabajamos. 
  • Apoyen directamente campañas y proselitismo político de los gobiernos en turno. 
  • Beneficien o visibilicen empresas, proyectos o personas que vayan en contra de nuestros principios declarados. 

Haz clic en este enlace para completar el formulario:

Gracias por contribuir.